•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Los 18 turistas extranjeros sobrevivientes de un naufragio en el Caribe Sur, que dejó un saldo de 13 personas muertas, fueron trasladados este domingo en un avión desde Corn Island hacia Managua.

El grupo está compuesto por 13 costarricenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña, quienes acompañaban en la embarcaración a otros 13 costarricenses que perdieron la vida.

Los sobrevivientes, visiblemente impactados por el suceso, llegaron la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, e inmediatamente fueron trasladados a un autobús que los llevaría a un destino en Managua, no dado a conocer.

Uno de ellos, con acento costarricense, se detuvo para agradecer a la población de Corn Island y al Gobierno de Nicaragua por las atenciones.

La lancha, que transportaba 32 personas, había salido desde Little Corn Island hacia Corn Island de forma ilegal, ya que los zarpes estaban prohibidos debido a los fuertes vientos, según la versión de la Fuerza Naval.

El capitán de la lancha, Hilario Blandón, uno de tres nicaragüenses que sobrevivieron al hundimiento de la lancha, fue arrestado luego de ser rescatado.

Trasladan cuerpos

Al Aeropuerto de Managua también llegaron los cuerpos de las 13 víctimas del naufragio.

En el lugar, siete ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) fueron las que se encargaron de trasladar los cuerpos hacia el Instituto de Medicina Legal. Las ambulancias salieron desde el portón número 10 del aeropuerto, y fueron resguardadas por 2 camionetas de Policía Nacional.

A eso de las 11:15 de la mañana salió la caravana de ambulancias que se trasladó por toda la Carretera Norte, en cuestión de 10 minutos hasta llegar al sector de Medicina Legal.

  • Los nombres de los fallecidos son: Joseth Chanto Vargas; Xenia Paloma Cordero; Desiré Segura Vega; Zita Mairena Amador; Leda Avalos; Sandra Chacón; María Galicia; Carlos Vega Soto y Oliveth Rodríguez.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus