•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Fundación COEN ofrece 20 becas en la escuela de Arte Ecuestre Cortijo El Rosario para jóvenes de escasos recursos con afición a los caballos. El curso dura dos años, se desarrollará en Chinandega y las clases serán impartidas por jinetes egresados de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de España, según Luvy Salerni, Directora Ejecutiva de Fundación COEN.

Los interesados deben presentarse este 27 de enero a partir de las 9 de la mañana en las oficinas de Fundación COEN-Chinandega y se recomienda que los interesados lleguen con botas de montar o bien zapatos tenis, señaló Salerni.

Las clases se imparten de doma clásica y alta escuela, contienen elementos teóricos y prácticos y la beca incluye vestuario, alojamiento, material didáctico y formación práctica. Adicional se impartirán clases de inglés.

“Esta beca se hace con un sistema de internado, en el cual los alumnos viven en Cortijo El Rosario en Chinandega. Conlleva conocer a los equinos en todos sus aspectos, desde su cuido y manejo, conformación anatómica, crianza, desarrollo y doma de los mismos, siendo una formación integral, ya que se conjuga el hecho de ser la crianza más grande de caballos Pura Raza Española y Pura Sangre Lusitana de Centroamérica, con la escuela de más alto nivel en conocimientos teóricos y prácticos para la doma y manejo del caballo en Nicaragua”, expresó Salerni.

La escuela se encuentra debidamente acreditada por INATEC, por lo cual después del primer año los alumnos obtienen su título técnico acreditado por esta institución.  Adicionalmente, 3 veces por año un profesor de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de España impartirá clases especializadas a los alumnos para transmitir técnicas de primer nivel utilizadas en las Ganaderías más especializadas del mundo.

Salerni comentó que desde el año 2005 se han graduado de la escuela 67 jóvenes, los cuales están insertados en el mercado laboral en ganaderías de Centroamérica y Panamá.

Requisitos

Según Salerni los requisitos para aplicar consisten en ser jóvenes entre las edades de 15 a 21 años; poseer actitud y afición ecuestre, ser de escasos recursos económicos, no estar vinculado con alguna organización ecuestre y tener aprobado sexto grado de primaria. Asimismo, deben presentar fotocopia de cédula de identidad, record de policía, notas de último grado aprobado, certificado de salud, carta de permiso de padres y partido de nacimiento en caso de ser menores de edad.

La Fundación COEN, fue creada en el año 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias de bajos recursos en comunidades, promoviendo la inclusión social en igualdad de oportunidades y el empoderamiento de grupos vulnerables a través de programas y proyectos en las áreas de educación, salud, medio ambiente, cultura e inversión social.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus