Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio, hizo llegar  su renuncia a la Asamblea Nacional, según confirmó a El Nuevo Diario la diputada Sandinista Alba Palacios.

“Efectivamente tenemos en la Junta Directiva la renuncia del compañero Villavicencio, aún no sabemos si su renuncia fue enviada el viernes u hoy (ayer), ya que no estamos en la Asamblea”, dijo la legisladora.

En cuanto a los motivos de la renuncia, señaló que “nosotros los diputados no necesitamos saber sus motivos” y “únicamente recibimos lo que corresponde”.

“Los pasos a seguir ahora no te los puedo decir, hay que esperar que mañana el presidente de la Asamblea 

(Rene Núñez) cite a reunión, no te puedo decir ni adelantar lo que no es”, concluyó Palacios, quien también es la primer secretaria del parlamento nacional.

Al respecto, la segunda vicepresidenta del parlamento nacional, María Eugenia Sequeira, afirmó estar sorprendida por la noticia, ya que Villavicencio es una de los magistrados de confianza del Frente Sandinista.

Razones desconocidas

“Villavicencio es quien mejor maneja técnicamente el Consejo Supremo Electoral (CSE)”, mencionó Sequeira.

Por su parte, Wilber López, Jefe de la Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli) reveló que su bancada supo de la renuncia de Villavicencio porque fueron notificados por el director de Asuntos Legislativos de la Asamblea Nacional, Pablo Ferrey.

El Nuevo Diario intentó comunicarse con Félix Navarrete, encargado de divulgación del CSE, sin embargo no atendió las llamadas. Asimismo, se intentó llamar al celular personal del magistrado Villavicencio, sin embargo no contestó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus