José Denis Cruz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional solicitará a los visitantes de otros países sus documentos de identidad, pasaporte, cédula o cualquier otro documento que acredite su situación migratoria en Nicaragua, según lo informó ayer el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución.

A través de una nota de prensa leída por Díaz, la institución informó que la medida permitirá "garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitan Nicaragua".

"La Policía Nacional, con la finalidad de brindar una pronta atención, solicitará a los ciudadanos de otros países que visiten Nicaragua, la presentación de su pasaporte u otro documento de identidad, a fin de constatar su situación migratoria en el territorio nacional. En el caso que se encuentren en situación migratoria irregular, serán remitidos a la Dirección General de Migración y Extranjería", señala el documento leído por Díaz.

Flujo migratorio

La salida y entrada de nacionales y extranjeros aumentó en un 3.94 por ciento en 2015 con respecto al año anterior, de acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Las cifras dadas a conocer por la DGME recientemente indican que unos 4.7 millones de personas, entre nacionales y extranjeros, salieron e ingresaron al país durante todo el 2015.

El 60% de los que atravesaron las fronteras, puertos y aeropuertos de Nicaragua fueron extranjeros y el 40% nacionales, detalló la DGME.

El número de ingresos y egresos de internacionales aumentó en un 8.39 por ciento. La principal causa del flujo migratorio de estos se debió a la oferta turística nacional.

Los extranjeros provinieron de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Canadá, Panamá, México, España y Alemania.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus