•   Siuna, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El municipio de Siuna, en el Triángulo Minero, estrenará terminal de transporte terrestre, la cual será usada para corredores de transporte intra e intermunicipal. Desde este punto saldrán buses a 12 destinos  del Caribe Norte y Managua.

La terminal es construida por la Cooperativa de Transporte Colectivo Germán Pomares, con el fin de ayudar a descongestionar el tráfico en la ciudad, ya que actualmente los buses con destino a Rosita, Puerto Cabezas, Mulukukú, Río Blanco, Managua y otras conexiones municipales deben atravesar el centro de la ciudad para poder enrumbarse a sus destinos, pero también buscan brindar una mejor atención a los usuarios.

Eduardo Castellón, tesorero de la cooperativa Germán Pomares, explicó que han hecho una inversión de 2,300,000 córdobas.

Actividad

“La terminal actual ya colapsó, no presta las condiciones, el movimiento de buses ha aumentado y no puede seguir así, lo otro es que las terminales deben estar ubicadas en los entornos de las áreas urbanas, no cruzar como los hacemos ahorita que tenemos que atravesar toda el área central de la ciudad  corriendo riesgos, pero además como cooperativa esto nos permite atender mejor a los usuarios con mejores condiciones en la terminal", comentó Castellón.

Yassir Carter, presidente de dicha cooperativa, observó que la construcción de esta terminal es un esfuerzo conjunto de los socios, muchos incluso están endeudados en los bancos, y la recuperación de la inversión es a largo plazo.
Carter reveló que esperan realizar una inversión de 3,600,000 córdobas, sin embargo, ya están creadas las condiciones para poder iniciar operaciones, las cuales están previstas que arranquen a mediados de febrero, “hemos tenido reuniones con las autoridades municipales y hemos consensuado que demos apertura en febrero”, reveló.

El subcomisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, recordó que esta era una necesidad que data desde hace mucho tiempo y que en reiteradas ocasiones se había planteado a las autoridades, “este es un proyecto que nosotros como especialidad de tránsito veníamos planteando al gobierno local y al gremio de transporte colectivo, en el sentido de que las calles del municipio de Siuna no tienen las condiciones necesarias para brindar mayor seguridad a los usuarios”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus