•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) precisó que un nuevo frente frío podría afectar al país este fin de semana.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó que este sería el tercer frente frío, el cual estaría acompañado por un incremento de la nubosidad y de los vientos, y una disminución de la temperatura.

“Se espera que el fin de semana estemos afectados por este fenómeno. Se pronostica un ligero incremento en el oleaje, las olas promedio (serán) hasta máximo 2.5 (metros) de altura. Se recomienda mantener precauciones para bañistas y para embarcaciones pequeñas”, advirtió Murillo.

El pasado 19 de enero, el Ineter indicó que con el frente frío que había en ese entonces, el viento registró velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora (kph) en gran parte del país, mientras que en el Centro y Pacífico alcanzaron de 25 a 40 kph.

SISMOS

Murillo dio a conocer que el Ineter registró una actividad microsísmica de alta frecuencia en el volcán Momotombo, un temblor de tres puntos en el volcán Masaya el día jueves a las 10:40 de la noche, mientras que el Telica, el Concepción y San Cristóbal están en calma relativa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus