•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua hizo un llamado este sábado a las mujeres embarazadas o en edad fértil a mantener la “serenidad” ante vínculo que han encontrado los expertos entre el virus del Zika y los casos de microcefalia en los recién nacidos.

Infografía AFP“Tenemos que decirle a las hermanas mujeres, embarazadas o en edad fértil, que debemos mantenernos serenos. Puede dañar más a nuestros niños la ansiedad o el pánico en el que podemos caer, si pensamos que todas las mujeres embarazadas pueden contraer Zika o que todas las hermanas con Zika pueden tener niños afectados por microcefalia. Los médicos, los especialistas todavía no afirman que sea así”, comentó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Ayer conversábamos con los compañeros del Minsa y decíamos: 'si no hacemos una comunicación y llamar a la serenidad, podemos crear pánico y ese pánico puede afectar mucho a los niños que están en el vientre'. Así que mucha calma, mucha serenidad”, sostuvo la primera dama.

En ese sentido, el Gobierno hizo otro llamado a las familias, a mantener limpias las viviendas y eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Sin reportes

Murillo indicó que en las últimas 24 horas no se han registrados nuevos casos de Zika en el país, por lo que sólo se cuentan siete casos positivos del virus, todos en Managua. Eso sí, la coordinadora del Comunicación manifestó que “hay pruebas en laboratorio”, por lo que se podrían confirmar nuevos casos.

Jornada de combate

Este fin de semana, Nicaragua realiza una amplia jornada de combate contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika. En la actividad, participan 90 mil brigadistas, según la información oficial.

“Ayer estuvieron reunidos especialistas de la Salud y precisamente la recomendación que hacen es la eliminación de criaderos y promover los hábitos saludables”, contó Murillo.

“Todo nuestro tendido social está trabajando unido combatiendo al zancudo, lo tenemos que erradicar”, concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus