•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las autoridades nicaragüenses han retenido unas 22 embarcaciones que no cumplen con los requisitos para una navegación segura de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley General de Transporte Acuático.

En un comunicado emitido por el Ejército de Nicaragua se apunta que las embarcaciones retenidas permanecen en puertos en San Jorge (Rivas), Bluefields y El Rama.

“Las embarcaciones podrán zarpar una vez que cumplan con los requisitos técnicos y parámetros establecidos en la Ley”, indicó el Ejército.

En San Jorge, las embarcaciones retenidas son el Ferry Che Guevara, Ferry Ometepe 1, Ferry Ometepe 3, y el barco de pasajeros Estrella del Sur, que cubren la ruta San Jorge - Isla de Ometepe.

Medidas que deben cumplir las embarcaciones

  1. Autorización, despacho y zarpe emitido por la Fuerza Naval.
  2. Sondeo de la embarcación.
  3. La existencia de chalecos individuales y colectivos en buen estado.
  4. Medios de comunicación en pleno funcionamiento.
  5. Medios técnicos de ayuda a la navegación.
  6. Medios de señalización para el aviso de emergencias.
  7. Medios de control de averías.
  8. Medios de lucha contra incendio.
  9. Carga y pasajeros de conformidad a las capacidades que con registro de la Dirección General Transporte Acuático cada embarcación tiene autorizado.

Molestias de usuarios

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que estas son “medidas para proteger a la población”, pero reconoció que algunos ciudadanos se sienten “incómodos”.

“Es incomodo no poder viajar pero hace solo una semana estábamos viviendo una gran tragedia”, sostuvo.

  • El Gobierno llamó a los dueños de embarcaciones a hacer todas las reparaciones necesarias para “ofrecer un tránsito seguro”.

Nicaragua extrema medidas en el transporte acuático luego del naufragio de una embarcación en el Caribe del país, en el que murieron 13 personas de origen costarricense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus