•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de nueve bandas fueron desarticuladas la semana pasada en Nicaragua como resultado del Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta la Policía Nacional.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de dicha institución, dijo que entre el 25 y 31 de enero se logró capturar a unos 80 miembros de grupos que cometían robos en distintas ciudades del país. De estas, indicó, cuatro operaban en Managua, dos en León, uno en Nueva Segovia, uno en Masaya y uno en Granada.

Uno de estos es el grupo que participó en el asalto a los cambistas en el sector del kilómetro 7 de Carretera Sur. En este operativo se logró “la detención de Ervin Mayorga, José Vega, Michael Anderson, Eliézer Quintero y Lenin Ruiz, así mismo se les ocupó los vehículos en los que operaban” destacó Díaz. La banda, agregó el jefe policial, se hacía llamar “Los Pina”.

Los otros grupos delincuenciales desarticulados son los conocidos como “Los Panteoneros”, que operaban en el departamento de León. Mientras que en Nueva Segovia se detuvo a Adán Ortiz, Michael Rugama, Francisco Álvarez, Marlon González. En el departamento de Masaya se detuvo a Erickson Mejía, Sergio Matute y Edwin Altamirano, quienes cometían robos con intimidación.

ROBABAN DE TODO

De acuerdo con la información oficial, tres integrantes de la banda “Los Cucalones” involucrados en robos de vehículos, celulares, documentos personales y dinero fueron capturados el 30 de enero  por efectivos policiales.

Estos fueron presentados la tarde del lunes en el complejo Ajax Delgado.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez dijo que los delincuentes operaban en Bello Horizonte y el barrio San Judas, lugares donde robaron los vehículos de tres personas.

El jefe policial dijo que para cometer los robos, los integrantes de la banda usaban dos pistolas y un revólver, las cuales fueron incautadas junto con los vehículos, los que fueron devueltos a sus dueños.

Solo en Managua, este año se han desarticulado 18 bandas y capturado a unos 50 miembros de las mismas.

“En cuanto al abastecimiento y expendio local de droga, a nivel nacional desarticulamos 56 expendios y tenemos 147 personas detenidas, los que se dedicaban a este delito. Entre las drogas ocupadas se incautaron 20 gramos de cocaína, 42 gramos de crack, cuatro libras de marihuana”, agregó Díaz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus