Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Nicaragua nombró a Yara Pérez Calero, que hasta hace poco fungía como intendenta de la propiedad, nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Colombia.

El nombramiento se hizo oficial a través del Acuerdo Presidencial 21-2016 publicado en La Gaceta, diario oficial, en la edición de ayer.  

De esta forma, se disipan los rumores que situaban a Pérez Calero como candidata a llenar la vacante que dejó el magistrado José Luis Villavicencio tras su renuncia en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

OTROS CAMBIOS

La Gaceta del 18 de enero trajo cambios en el Ministerio de la Mujer y en el cuerpo diplomático del Gobierno.

En esa ocasión, el presidente Daniel Ortega a través de acuerdos presidenciales canceló el nombramiento como embajadora de Argentina y Paraguay de Norma Moreno Silva, quien se encontraba en Buenos Aires desde marzo de 2013. Había sido nombrada en Paraguay, en julio de 2014, en calidad de concurrente. 

Pérez Calero renunció a la Intendencia de la Propiedad el mismo día que lo hizo Norma Moreno a su cargo de embajadora de Nicaragua en Argentina. 

Moreno fue propuesta por el mandatario para ocupar una magistratura en el CSE.

En el Ministerio de la Mujer, el mandatario canceló el nombramiento de Martha Erica Martínez González como titular de esa cartera un mes y dos días después de haberle asignado el puesto, según el Acuerdo Presidencial 229-2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus