•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Seguridad de Tránsito, aplicará a partir de la próxima semana el plan denominado “Un casco, una vida”, con el que buscan sensibilizar a los conductores y a pasajeros de motocicletas sobre la necesidad de usar un casco.

El plan, que ha sido ejecutado en los últimos tres años, consiste en que al momento de aplicar la multa a aquellos conductores de motocicletas que manejan sin usar el casco o llevan a pasajeros sin casco, los agentes de tránsito les entregarán un casco original y certificado para la protección de personas que viajan en motos, de acuerdo con la información oficial.  

Para esta cuarta edición, la Dirección de Seguridad de Tránsito cuenta con 500 casos que fueron donados por empresas distribuidoras y comercializadoras de motos en el país. En las ocasiones anteriores que se llevó a cabo este plan “Un casco, una vida” se entregó aproximadamente el mismo número de cascos en cada año. 

Los puntos de regulación de tránsito estarán aplicando este plan en los diez distritos de la capital, al menos en 10 puntos en cada uno, así como en algunos municipios que son cabeceras departamentales, pero estos aún no han sido definidos. 

Las autoridades prevén que este plan llegue hasta el próximo mes de abril.

Esta semana realizaron una prueba en el sector conocido como La Cachorra, en el municipio de Ciudad Sandino, pero será ejecutado de lleno a partir de la próxima semana.

Hasta octubre de 2015 habían muerto 180 motociclistas.

PELIGROSAS

Según la Ley de Tránsito y sus reformas, la multa por no portar casco de seguridad, ya sea el conductor o un pasajero de la motocicleta, es de C$500. Cabe aclarar que de los 609,000 vehículos que hay en el país, 230,000 son motos.

Las motocicletas están involucradas en el 37 % de los accidentes de tránsito, y a diario entre 20 y 22 accidentes a nivel nacional, según información oficial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus