•  |
  •  |
  • Edición Impresa

León está de luto. El reconocido gineco-obstetra y maestro de varias generaciones de médicos, José “Chepito” Esquivel, murió la noche del miércoles en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

Amigos y familiares del ginecólogo y docente universitario lo acompañaron en sus honras fúnebres la mañana de ayer.

Falleció a los 70 años, tras permanecer 13 días hospitalizado. 

El cirujano Ariel Campos García, uno de sus exalumnos, expresó que van a recordarlo como el maestro de generaciones que fue. “Un profesional ejemplar, siempre estuvo anuente a transmitir sus conocimientos y darnos apoyo a las jornadas”, dijo.

El infectólogo e internista Armando Matute, también docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-León, recordó que no solo fue su compañero de trabajo sino también su alumno. “Era muy querido”, externó. 

“Nos deja un mensaje: el de seguir trabajando y enseñando a las nuevas generaciones, tenemos que multiplicar y reproducir esas buenas experiencias que él nos dio”, comentó.

“Chepito” Esquivel fue presidente de la Sociedad Médica de León, jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia de la UNAN-León, así como vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas en esta misma universidad. También fue subdirector de Atención Médica y jefe de la especialidad de Gineco-Obstetricia en el Heodra.

Su hijo, Erick Esquivel, recordó que dejó de atender a sus pacientes en diciembre del año pasado. 
Exaltó sus cualidades como padre y también como "maestro de generaciones de médicos" por 40 años. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus