Humberto Galo Romero
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La construcción de la carretera Malpaisillo y la Villa 15 de Julio avanza a buen ritmo y todo hace indicar que será cuestión de meses para que esta sea inaugurada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Dicha construcción vendría a complementar el tramo vial de La Paz Centro-Malpaisillo, que consta de 38.1 kilómetros que ya fueron inaugurados en agosto del año pasado.

Hasta el momento se ha colocado la cobertura de asfalto en al menos diez kilómetros y en algunos tramos se están construyendo las bases para colocar los puentes que integrarán el tramo vial, el cual según planes del MTI podría convertirse en el futuro en un corredor internacional alternativo hacia la frontera norte del país.

Otras obras

Por otro lado, la semana pasada durante una visita a la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, el viceministro del MTI, Amadeus Santana, compartió que para este año se estarán desarrollando varias obras de infraestructura vial especialmente en la zona Central y el Caribe del país. En este sentido  Santana expuso el proyecto de mejoramiento vial para Pantasma-Wiwilí y Santo Domingo-El Ayote.

“Hablamos de una integración vial de caminos productivos, una inversión de  US$90.7 millones de parte del Banco Interamericano de Desarrollo y una contrapartida de US$2 millones por parte del Gobierno", declaró Santana. 

Estos tramos en conjunto se extienden a lo largo de 80 kilómetros y beneficiarán a más de 150,000 personas que habitan en 40 comunidades aledañas.

De igual manera el vicetitular del MTI agregó que también ha iniciado el proceso de licitación para contratar a la empresa que construirá el tramo vial San Francisco-Naciones Unidas (Nueva Guinea), con lo que se lograría establecer una conexión terrestre entre Nueva Guinea y la costa Caribe Sur

Para este 2016, el MTI recibió una partida presupuestaria equivalente a C$5,500 millones con los que pretende construir más de 220 kilómetros de carreteras en distintos puntos del país. 

(Con la colaboración de Hatzel Montez Rugama).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus