•   Río de Janeiro, Brasil.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El carnaval de Río de Janeiro llegó ayer a su momento cumbre al unir la juerga espontánea de las calles y la espectacularidad de los desfiles de las escuelas de samba que se adueñaron del sambódromo.

En esta primera jornada de desfiles, que comenzó este domingo y está previsto que se prolongaría hasta el amanecer de este lunes, se programó la presentación de seis escuelas de samba, cada una con entre 3,200 y 5,000 bailarines y músicos disfrazados y una docena de carrozas con decoración fastuosa, mientras que la noche de hoy será el turno de otras seis "escolas".

Personas humildes de las favelas se dedican todo el año a preparar los llamativos disfraces y las carrozas grandiosas.

El inicio

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (centro), baila con la segunda princesa, Uillana Adães (derecha), tras entregar la llave de la ciudad al "Rey Momo" del carnaval, lo que representa la apertura oficial del evento.

Olimpíadas 

Una mensaje alusivo a los Juegos Olímpicos 2016, que este año se celebrarán en Río de Janeiro, en el primer día de desfiles en el sambódromo.

Carrozas

Cada escuela de samba se presenta con sus fastuosas carrozas, un centenar de percusionistas, cantantes y las bailarinas, que hacen honor a la que se considera la mayor fiesta del mundo.

Deslumbrante

Juerguistas de Estácio de Sá escuela de samba realizan una presentación en el desfile de carnaval de Río de Janeiro, que se celebró anoche en el sambódromo. Los disfraces y las coreografías sobresalen en este tipo de eventos.

Colorido

Sensualidad, belleza y alegría caracterizan las fiestas del carnaval de Río de Janeiro, donde  las bailarinas deslumbraron con sus trajes en un recorrido por la pasarela del sambódromo.

Disfraces 

Miembros de la comparsa "Cordão do Bola Preta", una de las más grandes de mundo, se presentó ayer en el desfile carnavalesco de Río de Janeiro, donde muchos madrugaron para dedicarse en cuerpo y alma a la juerga.

Atractivo 

Una bailarina de la escuela de samba Estácio de Sá, participa en el desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus