•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los conductores que sean multados podrán a partir del próximo 15 de marzo recibir sus licencias por correo postal, informó ayer la Policía Nacional.

“Esto viene a resolver el problema que teníamos con los conductores y sus licencias infraccionadas, que en algunos casos nosotros los policías se las dábamos por perdidas”, aseguró el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía.

Díaz aceptó que es complicado para los conductores que son multados en lugares donde no residen, recuperar sus licencias de conducir. “Por ejemplo, me infraccionaron en Matagalpa y yo quiero que me la manden a Bilwi, Puerto Cabezas, o yo quiero que la remitan a Rivas o a Corn Island o El Viejo, Chinandega, (entonces) se le dice al agente de tránsito donde quiere el infraccionado que se la envíen”, detalló el jefe policial.

En 24 horas

A partir de esa fecha antes mencionada, el agente de tránsito preguntará al conductor infraccionado dónde quiere que le remitan la licencia de conducir.

El conductor del vehículo podrá pagar la multa personalmente en cualquier banco o vía electrónica. En el caso de Managua, la Policía enviará la licencia de conducir a su propietario en un término de 24 horas a través de Correos de Nicaragua y en 48 horas a quienes habitan en el resto de departamentos. 

Carlos Cruz, de 36 años, es conductor de un vehículo y aplaudió la medida pues considera que agilizará la entrega de la licencia de conducir que ha sido infraccionada.

“Yo soy de Managua, un día me multaron y me quitaron la circulación. Me la mandaron hasta Carazo. A veces vos pagás al día siguiente que te multaron, pero la licencia llega (al distrito o delegación policial) hasta cuatro días después”, refirió.

Cruz narró que en una ocasión lo multaron por el 7 Sur, "porque andaba la licencia vencida y cuando fui a Tránsito la licencia no apareció. Tuve que volver a hacer un montón de gestiones personales para que me la volvieran a dar”, confesó.

El jefe policial no especificó si este servicio tendrá algún costo y tampoco cómo será el proceso interno una vez que la multa sea pagada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus