•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante la semana pasada 1,081 vehículos fueron llevados al Depósito Municipal de Managua porque sus conductores no tenían la licencia de circulación, según información oficial.

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, informó que a 422 conductores que no portaban sus respectivas licencias también se les decomisó su vehículo.

El jefe policial expresó que 229 vehículos fueron trasladados por no portar placas y que detuvieron a 112 personas por conducir en estado de ebriedad, y a 55 personas por conducir con aliento alcohólico. 

“Todas aquellas motos y vehículos que fueron llevados al depósito, serán entregados hasta que los dueños presenten la documentación legal”, agregó.

Tráfico pesado

“Continuamos contribuyendo para agilizar el tráfico vehicular en las entradas y salidas de las 15 cabeceras departamentales, con el propósito de brindar una atención inmediata en el levantamiento de los accidentes”, puntualizó González Kraudy.

El comisionado detalló que como parte del Plan Vial Nicaragua Mejor la Policía está fortaleciendo la seguridad en puntos como carretera a Masaya y la pista Suburbana para evitar las carreras ilegales que realizan los jóvenes. "En lo que va de enero, hemos detenido a más de 200 jóvenes conductores en estado de ebriedad, en estas zonas”.

Asimismo, expresó que la Policía Nacional trabaja con el propósito de reducir la accidentalidad.

“Este trabajo lo realizamos con el objetivo de reducir las secuelas que dejan los accidentes en las familias nicaragüenses”, finalizó.

Según informes oficiales, para este plan se dispone de un total de 479 oficiales y 205 medios de transporte, entre patrullas y motocicletas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus