•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, aseguró a El Nuevo Diario que el envío de las licencias infraccionadas a sus dueños a través de Correos de Nicaragua, no implicará un gasto adicional para ellos y que el costo será asumido por las instituciones correspondientes.

“Eso no implica ningún gasto más para el (conductor) infraccionado, nada, eso lo asume Correos de Nicaragua y la Policía. Y si la licencia se le llegara a extraviar al conductor, este puede reclamar en las dos vías (las dos instituciones)”, afirmó Díaz.

La institución policial informó este lunes que los conductores que sean multados podrán a partir del próximo 15 de marzo recibir sus licencias por correo.

“Esto es en beneficio de los conductores, uno para no andar de un lugar a otro y dos, para que después nosotros los policías no se las demos por pérdida (la licencia de conducir) y (esto) no ocasiona ningún gasto adicional”, reiteró el jefe policial.

El comisionado general explicó que el agente de tránsito preguntará al conductor infraccionado dónde quiere que le remitan la licencia de conducir y deberá registrar esa información en la boleta.

“Entonces el agente de tránsito te pregunta y registra que a Carlos Larios quiere que se la manden (la licencia de conducir) a la dirección tal, entonces con esa información nosotros tenemos un mecanismo con Correos y Correos te la hace llegar donde vos dijiste”, explicó.

Despacho automatizado

El conductor del vehículo podrá pagar la multa personalmente en cualquier banco o vía electrónica. “Nosotros vamos a saber cuándo ya el individuo pagó en el banco porque la Policía va a tener un despacho automatizado, en un centro que le llamamos tipo call center, así veremos que Carlos Larios ya pagó, entonces procedemos a enviarte tu licencia”, dijo Díaz.

Opciones para retiro

En el caso de Managua, la Policía enviará la licencia de conducir a su propietario en un término máximo de 48 horas a través de Correos de Nicaragua y en 72 horas a quienes habitan en el resto de departamentos. Los conductores tendrán la opción de ir a retirar su licencia en la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía o recibirla a través del correo postal. 

“Si a mí me infraccionan, que me la manden a mi trabajo o a mi casa, ¿para qué voy a querer ir a Tránsito?, además no me cuesta nada, pero si la persona quiere llegar a buscarla a Tránsito, que llegue, pero es ilógico”, finalizó el jefe policial. 

Conductores aplauden iniciativa

Percepciones. Pedro Martínez Argüello conduce a diario en Managua y recuerda que en diciembre del año pasado, oficiales del Distrito Cinco de la Policía le retuvieron su seguro y la circulación del vehículo por haber infringido la Ley de Tránsito, pero su inconformidad fue que estos le dieron por perdidos sus documentos cuando llegó a buscarlos  a la Dirección de Tránsito Nacional.

"Para mí está bien que hagan eso (entregar las licencias por el correo postal) porque así no tenemos que andar perdiendo el tiempo en Tránsito, pero esperamos que no nos cobren más dinero por ese servicio. Cuando me dieron por perdidos mis documentos, yo tuve que ir a sacarlos otra vez", dijo Martínez.

Inés Sebastián Zeledón Campos, conductor capitalino, refirió que espera que la disposición que ejecutará la Policía no tenga ningún costo adicional para quienes conducen vehículos en el país. Aseguró que él no ha tenido problemas para recuperar su documento cuando ha sido multado.

“Esto es en beneficio de los conductores: uno, para no andar de un lugar a otro y, dos, para que después nosotros los policías no se las demos por pérdida la licencia de conducir", señaló el comisionado general Francisco Díaz.

Johny Cruz Noguera trabaja como conductor en una empresa capitalina y considera que la medida le ahorrará tiempo y dinero.

"Muchas veces los policías te pierden las licencias, vos llegás a Tránsito Nacional a gestionarlas y quererlas recuperar y no aparece; a mí ya me ha pasado y lo que te dicen ellos (los policías) es que ´te vamos a dar una provisional´, yo he tenido ese problema y eso que soy de Managua, ¿qué tal a los que son de los departamentos?”, se preguntó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus