•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes instó hoy a los católicos a meditar en este inicio de la Cuaresma, que es considerada la preparación para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

"Este tiempo de Cuaresma, es el momento en el cual humildemente podemos experimentar ese retorno hacia el Señor, un retorno que quizás por "X o Y" motivos nos habíamos alejado", abogó el religioso durante una eucaristía por el Miércoles de Ceniza, celebrada en la Catedral de Managua.

El religioso destacó que la Cuaresma es "el momento hermoso en el que la iglesia (Católica) promueve su oración para tocar nuestro corazón, que quizás en un acto de soberbia o de temor no quiere dar ese paso hacia ese encuentro con Jesús".

El también arzobispo de Managua explicó que la Cuaresma es un tiempo de encuentro y meditación.

"Dejémonos amar, eso es hermoso y el papa Francisco, dirigiéndose ayer a ese grupo de cardenales y obispos que fueron enviados como misioneros de la misericordia, decía que cuando se acerque el penitente a ustedes, sienta la caricia de Dios, que no interpela, sino que abraza", subrayó.

"Acercarse al confesor, es acercarse a ese abrazo maravilloso de Dios. Acercarse al confesor es sentir el amor de Dios y les digo mis buenos hijos que todos tengamos esa seguridad", añadió.

Miles de nicaragüenses acudieron hoy a los templos católicos para participar en las misas del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma.

La Catedral de Managua fue uno de los templos donde acudió la mayor afluencia de feligreses en esta conmemoración.

En Nicaragua, el 58 % de la población profesa la fe católica, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus