•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cruz Roja filial Masaya se prepara para ejecutar el Plan Verano 2016, en el que participarán 35 voluntarios, quienes resguardarán los balnearios de la laguna de Apoyo.

“Estamos enviando cartas a las distintas empresas para que colaboren con este Plan Verano 2016, ya que los voluntarios requieren de camisetas, calzonetas, gorras y la alimentación. También las personas que deseen ayudar económicamente o con productos pueden acudir a las instalaciones de Cruz Roja”, dijo Ernesto González, director de esta institución en Masaya.

González indicó que para la ejecución de este plan tiene disponible dos ambulancias y un tercer vehículo de apoyo cuando esté la temporada.

“Los voluntarios también van a necesitar bloqueadores solares y cremas hidratantes para evitar la sequedad en la piel. Por eso hemos solicitado ayuda a las farmacias amigas”, agregó.

El funcionario mencionó que de su parte ya hubiesen iniciado el Plan Verano, porque ya hay personas que están acudiendo a los centros recreativos de la laguna de Apoyo; sin embargo, esperan recaudar dinero para obtener el presupuesto.

Recomendaciones

“Recomendamos a la población que no se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas. A los que vayan con niños, les sugerimos que resguarden su seguridad. No manejar en estado de ebriedad, que asignen a un conductor, que no se expongan al sol. Que después de ingerir alimentos esperen al menos una hora para introducirse al agua y si no conocen la zona, que no se arriesguen”, aconsejó González.

Las empresas o personas interesadas en apoyar pueden hacer sus donativos económicos a la cuenta Banpro número 10011500000578. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus