Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua capturó la mañana de ayer una panga que se dirigía de norte a sur en el sector del Puerto Sandino, León, y que era tripulada por dos hombres que dijeron ser originarios de Guatemala y que portaban 12 paquetes y medio de dólares, más 12 pichingas para combustible.

El capitán de navío Gerardo Fornos, jefe de dicho distrito naval, detalló a El Nuevo Diario que a las 7:05 a.m. una patrulla que se encontraba en Puerto Sandino divisó una panga con movimiento sospechoso, por lo que decidieron seguirla y ordenar a sus tripulantes que se detuvieran para revisar su legalidad.

La panga aceleró intentando huir de las autoridades, pero estas le dieron persecución y realizaron seis disparos preventivos para forzarla a detenerse, tres en un primer momento y tres más al ver que la nave seguía en marcha.

Fornos señaló que cuando finalmente lograron interceptar la panga y revisar a sus tripulantes y la carga que estos llevaban, encontraron 12 paquetes y medio de dólares —que hasta ayer por la tarde no habían sido contabilizados— y 12 pichingas para combustible de 18 galones cada una, aunque solo 10 iban llenas. También portaban una subametralladora marca Berretha con dos magacines y 49 proyectiles de 9 milímetros.

La panga, puntualizó el jefe militar, es de tipo bermuda color blanco y en estribor fue pintada con espray color rojo el nombre Regalo de Dios. Iba impulsada por dos motores Yamaha, de 75 caballos de fuerza cada uno.

Los dos tripulantes, en tanto, no portaban documentos, pero se identificaron como José Juan García Rivas, de 44 años, y Byron Orlando Escobar Trujillo, de 27 años, ambos originarios de Guatemala. Debido a que la panga se movilizaba de norte a sur, las autoridades presumen que se dirigían a comprar droga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus