•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de 37 médicos provenientes de Estados Unidos y especializados en diferentes campos atendieron en días pasados a unos 600 pacientes nicaragüenses de diferentes edades, como parte del trabajo humanitario que han realizado en el país desde el año 2000 bajo la coordinación del doctor Rodolfo Vargas Almanza.

Esta brigada estuvo conformada por seis cardiólogos especialistas en arritmias, seis oftalmólogos, seis anestesiólogos, dos cirujanos en maxilofacial, cuatro dentistas, un gastroenterólogo, dos pediatras, un cancerólogo, un diabetólogo, dos internistas, tres médicos generales y tres optometristas. Todos ellos trabajan con médicos nicaragüenses como contraparte.

“En Nicaragua, la brigada médica estuvo trabajando mano a mano con un grupo de cardiólogos nicaragüenses especialistas en arritmias cardiacas, lo que beneficia los conocimientos de ambos grupos”, señaló Vargas, quien es originario de Granada, pero reside en Estados Unidos.

Alcance

Vargas, presidente de la Fundación Amigos de Rudy por la Salud de los Nicaragüenses, detalló que esta brigada médica tuvo la misión de atender en Managua cirugía de retina para que personas diabéticas recobren la vista, en el Centro Nacional de Oftalmología; estudios y corrección de arritmias, e instalación de marcapasos y desfibradores cardiacos.

En Granada, realizaron 70 cirugías de cataratas y trasplantes de córneas, mientras que los odontólogos hicieron 80 procedimientos dentales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus