Josué Garay
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, aseguró la tarde de ayer que con la reinauguración del centro de Servicio de Respuesta a la Emergencia (Serep) la llegada para atender las incidencias será de 10 minutos.

“Esta reinauguración la hacemos con el propósito de mejorar el servicio de respuesta a emergencias, para ello tuvimos que hacer una inversión de aproximadamente 20 millones de córdobas del presupuesto de la República”, indicó Díaz.

Manifestó que en este servicio trabajarán 900 policías que tendrán a su disposición 100 vehículos para dar cobertura en Managua. Según Díaz, cuando se llame al número de emergencias 118, la llamada será recibida en cinco segundos, la recepción de la denuncia será en cinco minutos y la respuesta se prevé que sea en  10 minutos.

Por su parte, el jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje, comisionado mayor Tomás Velásquez, expresó que “todos los equipos que tenemos son de última tecnología, ahora tenemos el identificador de llamada y nos permitirá grabar todas las llamadas”.

Asimismo, Velásquez explicó que esta nueva planta telefónica podrá identificar los números que llamen para hostigar y luego poder usarlos como prueba para presentarlos ante el juez, de modo que la persona sea juzgada por obstrucción de funciones.

Además, aseguró que las pantallas tienen tecnología georeferencial para que los oficiales pueden llegar lo más rápido posible al lugar de los hechos.

Por otro lado, ayer la Policía también anunció un ajuste en los planes de regulación en los puntos de mayor tráfico vehicular, sobre todo en Managua.

El comisionado Norman Castillo informó que producto de estos planes los oficiales de tránsito realizaron 308 traslados. De estos, 116 traslados fueron por conducir sin licencia, 82 por conducir en estado de ebriedad, 29 por conducir sin circulación, 22 por obstruir la libre circulación, 15 por conducir sin documentos y uno por obstrucción de funciones.

Seis personas fueron detenidas por conducir de "forma temeraria".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus