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Tras cuatro meses de funcionar la Línea 102, de la Central de Ambulancias de Managua, ha recibido 32,000 llamadas telefónicas, informó Carolina Dávila, directora del Sistema Local de Atención en Salud (Silais-Managua) en declaraciones a El 19 Digital.

De las 32,000 llamadas, un 28% fueron falsas, hecho que según la funcionaria atenta contra el buen funcionamiento de la central.
Según cifras oficiales, a través de esta línea se ha permitido el traslado de 9,800 personas hacia las unidades de salud o bien desde estas hacia sus domicilios.

Para el funcionamiento de la Línea 102, el Silais-Managua, que maneja el servicio de emergencia, cuenta con cinco filiales en Managua habilitadas las 24 horas del día. Asimismo dispone de 20 ambulancias.

Con la Central de Ambulancias se ha brindado apoyo a otros municipios del departamento de Managua, sobre todo para hacer traslados a los hospitales. Asimismo, se espera que ayude a atender de manera más rápida los  accidentes de tránsito.

“Contamos con un personal que está siendo capacitado permanentemente, ellos han tenido mucha experiencia en el traslado de pacientes.

Tenemos siempre funcionando las cinco filiales en todo lo que es Managua, e inclusive en algunas ocasiones hemos brindado apoyo a los otros municipios cercanos para hacer traslados de las unidades de salud”, declaró Carolina Dávila al medio de comunicación oficial.

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