•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La navegación entre el puerto de San Jorge y la Isla de  Ometepe se vio interrumpida nuevamente por varias horas este viernes, debido a las fuertes ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que se registraban en el lago Cocibolca.

Por medidas de seguridad  la Fuerza Naval suspendió los permisos de zarpe, entre las  siete de la mañana y las dos de la tarde. Esto provocó que en los puertos se aglomerará un buen número de personas interesadas en viajar.

Ziva Vlahovic, de 22 años y procedente de Eslovenia,  se encontraba entre las decenas  de extranjeros que querían cruzar el lago para conocer la paradisíaca Isla de Ometepe.

“Me  recomendaron visitar este lugar, pero si a las dos de la tarde no se autoriza permiso de navegación tendré que cambiar mi itinerario de viaje”, señaló.

Juan Manuel Duarte, capitán del Ferry Ometepe I,  aseguró que las suspensión temporal de los zarpes provoca  una acumulación de carga a las empresas de transporte acuático, “ya que hay gente que tiene reservaciones con vehículos y luego hay que estárselas ingeniando con los clientes”. 

En horas de la mañana los vientos superaban los 30 kilómetros por hora y en ocasiones las  ráfagas de aire  alcanzaban  los 40 kilómetros por hora, pero según  el capitán de lancha  Gerardo Navarro Quiroz, podían navegar. 

Al final y después de tres horas de espera, la joven de Eslovenia logró embarcarse al igual que el resto de personas que se encontraban en el muelle de San Jorge, desde tempranas horas de la mañana.

De las ocho embarcaciones que cubren la ruta entre San Jorge y la Isla de Ometepe, dos fueron afectadas en un 100%, debido a que no realizaron  los dos viajes que están establecidos, siendo el caso de la lancha Santa  Marta y la Estrella del Sur. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus