•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional de Nicaragua capturó a Adrián Salmerón, presunto responsable del asesinato de una pareja y sus tres hijos en Costa Rica. Las autoridades lo detuvieron en la comarca Las Mojarras, jurisdicción del municipio de San Francisco Libre, del departamento de Managua.

La noticia fue confirmada ayer en Costa Rica por el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien informó del arresto vía twitter.

“Última Hora: Detenido en Nicaragua el sospechoso de matar familia en Matapalo, Santa Cruz”, posteó el funcionario tico, tras agregar que la captura fue a eso de las 5:00 de la tarde y la noticia se la confirmó el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho.

“Como Nicaragua no extradita a sus nacionales, Costa Rica hará todo lo pertinente para que sea juzgado allá”, dijo el funcionario a medios costarricenses.

Los medios también hicieron eco de la noticia, luego de que lo anunciaran las autoridades de ese país.

No confirman

La Policía Nacional no ha confirmado ni negado la información, aparentemente hoy darán a conocer la noticia en conferencia de prensa.

El crimen aparentemente ocurrió el fin de semana pasado, pero los cuerpos fueron encontrados hasta el martes en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica.

Aún se desconoce el móvil del crimen por el cual murieron Yeimmy Jessica Durán Guerra, de 38 años, amante de Salmerón. También fue asesinado el esposo de ella, el estadounidense Dirrk Beauchamp, de 57.

Las otras víctimas mortales fueron los tres hijos que procreó la pareja, de 6, 8 y 12 años. 

Del ataque sobrevivieron dos niñas, una bebé de siete meses, hija de Durán y Salmerón, y otra pequeña de cuatro años, que permanece internada en el hospital Nacional de Niños en Costa Rica, con la mitad del cuerpo paralizado, debido a los machetazos que recibió.

El director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, dijo al diario tico La Nación, que tras conocer la noticia de la captura se coordinó con la oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía para hacer las coordinaciones con sus homólogos en Nicaragua y entregar el expediente de Salmerón y valorar la ruta que se va a tomar.

"Es una escena dantesca con mucha violencia, en la que se ensañaron con las víctimas. No pareciera un robo o asalto, sino de otro aspecto, un sujeto puede que tenga que ver con esto, muy allegado a la familia, queremos esperar la versión de los vecinos", expresó al canal 6 de Costa Rica el ministro de Seguridad de ese país, Gustavo Mata, luego del descubrimiento del crimen.

Los cuerpos estaban en una casa en la localidad de Matapalo, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), donde todos residían.

Autoridades costarricenses informaron que después del múltiple asesinato, Salmerón visitó una licorería de  Matapalo, donde fue captado por las cámaras de seguridad con varias cervezas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus