•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Gobierno de Costa Rica entregó hoy al de Nicaragua la acusación formal y las pruebas contra el nicaragüense Michael Adrián Salmerón Silva, sospechoso de asesinar a cinco miembros de una familia y quien fue arrestado el viernes en su país.

Los documentos fueron trasladados vía aérea la noche del sábado hasta Managua donde hoy el embajador costarricense, Javier Sancho, los entregó a la Cancillería nicaragüense, dijo el mismo diplomático a medios costarricenses.

Salmerón es el sospechoso de asesinar con arma blanca al estadounidense Dirk Bouchamp, de 58 años de edad, a su pareja costarricense Yeimy Durán, de 39, y a tres de sus hijos, de 12, 8 y 6 años.

Además, hirió de gravedad a otra hija de la pareja de 4 años de edad, quien se recupera en el Hospital Nacional de Niños, en San José. En la escena fue hallada ilesa una bebé de seis meses.

Según versiones de testigos y familiares, el nicaragüense, de 24 años, mantenía una relación amorosa con Durán.

Los cuerpos fueron hallados el pasado martes en una casa de la localidad de Matapalo de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, pero las autoridades sospechan que el crimen ocurrió dos días antes.

La Policía Nacional de Nicaragua capturó a Salmerón Silva el pasado viernes por la noche y al día siguiente lo presentó públicamente ante la prensa.

La captura fue ejecutada tras una petición de Costa Rica a la Interpol.

El joven fue arrestado en la casa de unos familiares en la comunidad Las Mojarras, municipio de San Francisco Libre, en el extremo norte del Lago de Managua.

El sospechoso permanece bajo custodia de las autoridades nicaragüenses y será juzgado en Nicaragua, pues la Constitución Política de ese país no permite extraditar nacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus