•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Una misión de empresas canadienses en el ramo de energías renovables llegará a Nicaragua el miercóles con el objetivo de ampliar sus negocios en este país centroamericano, informó una fuente diplomática.

Nicaragua cuenta con potencial para generar energía de fuentes renovables y Canadá cuenta con la tecnología para la producción de energía verde que quieren ofrecer en el país, según una nota de prensa de la embajada canadiense.

Te interesa: Nicaragua en el top tres de energías renovables

La misión canadiense sostendrá encuentros con empresarios nicaragüenses e inversionistas extranjeros de ese sector el próximo miércoles en un hotel capitalino, señaló la comunicación.

El consorcio canadiense Amayo S.A opera dos parques eólicos, los más representativos, en el sur de Nicaragua que generan 63 megavatios de energía.

"Sabemos que Nicaragua está muy interesada en que su matriz energética se base mayoritariamente en energías verdes en el mediano plazo", declaró el embajador canadiense Michael Gort.

En términos de producción de energía, Nicaragua cuenta con capacidad para generar 5.800 megavatios a partir de fuentes limpias de energía, agregó la nota.

Canadá dispone de tecnología para la producción de energía renovable, lo que ha fomentado el desarrollo de esta industria con capacidades específicas en diferentes tecnologías como bioenergía, hidroelectricidad, energía eólica y solar, geotermia y en áreas tan novedosas como la energía generada por mareas oceánicas.

Lea también: Volcanes, la energía del futuro en Nicaragua

En los últimos nueve años Nicaragua ha transformado su matriz energética al pasar de un 27 a más del 50% en generación de energía renovable y proyecta alcanzar el 90% en el 2020.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus