•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la última semana la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional detuvo a 150 jóvenes, entre 18 y 22 años, que conducían sus motocicletas en estado de ebriedad en Managua.

La Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito establece multas de C$5,000 y C$4,000 según el grado de alcohol que encuentren en la sangre. 

Al detenerlos se les decomisa el vehículo y este es enviado al depósito. Para recuperar la licencia deben hacer un curso cuyo valor es de C$2,000, por lo que cada motociclista que conduce ebrio debe desembolsar en promedio C$6,000. 

"Es una gran barbaridad que las familias no se preocupen por sus hijos y los dejen que anden en estado de ebriedad", cuestionó el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado general Roberto González Kraudy.

El operativo forma parte del Plan Nicaragua Mejor y se realiza entre las noches y madrugadas, principalmente los fines de semana.

González Kraudy también indicó que las carreras ilegales que se desarrollan en la Carretera a Masaya han disminuido considereablemente.

Para ejecutar el plan, las autoridades desplegaron en la capital cientos de agentes que cuentan con radares de velocidad y alcoholímetros. De acuerdo con cifras de la Policía Nacional de Tránsito, hasta el 22 de noviembre de 2015  fallecieron 568 personas en accidentes de tránsito, 34 menos en relación con el mismo periodo del 2014. De ese número, 170 corresponden a peatones, mientras que 190 a motorizados. 

Multados

Solo por invasión de carril los agentes multaron a 2,009 personas a  nivel nacional la semana pasada. El comisionado general González Kraudy insistió también que el límite de velocidad permitido en las carreteras es de 100 kilómetros por hora. En Nicaragua existen 609,000 automotores y 230,000 motocicletas, según la Policía de Tránsito. 

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes.

Tráfico mejora

En conferencia de prensa, el jefe policial aseguró que el tráfico en Managua ha mejorado. 

"Por donde pasan 8,000 vehículos por hora no es fácil descongestionar el tráfico en una hora, pero sí lo hemos mejorado para que los nicaragüenses logren entrar a labores y estudios en tiempo", aseguró.

Dijo que se establecieron "178 puntos de regulación con 268 oficiales en 15 departamentos para agilizar el tráfico y mejorar el congestionamiento vial".

La ejecución de los planes viales impulsados por la Policía dejaron como resultado, la reciente semana, la retención de 6,416 vehículos entre particulares, taxis y transporte de carga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus