•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Nicaragua convocó hoy a la competencia Across America Mountain Bike Tour 2016, que consistirá en recorrer 646 kilómetros de montañas en Nicaragua.

La competencia, que se realizará del 17 al 30 de abril próximo, consiste en atravesar Nicaragua en bicicleta desde el litoral Pacífico hasta el Caribe por terrenos hostiles, como bosques, ríos, tierras áridas, fangosas o rocosas, explicaron los organizadores.

"Estamos invitando a todos los nicaragüenses a ser parte de esta gran hazaña", dijo la presidenta de Canatur, Sylvia de Levy, en rueda de prensa.

Los organizadores esperan que también participen competidores extranjeros.

"El Across America Mountain Bike Tour-Nicaragua 2016 es parte de esa unión que estamos promoviendo entre el Caribe y el Pacífico. Es importante que todos trabajemos en eventos como estos en los que se muestra una alternativa más de hacer turismo en Nicaragua", explicó De Levy.

La competencia se desarrollará en los departamentos con características de terreno y clima más diversos, desde Rivas hasta la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), incluyendo Carazo, Granada y Chontales, según dijo.

"A diario se recorrerán entre 40 y 50 kilómetros. La ruta contempla un recorrido por lugares hermosos de Nicaragua, bosques, playas, lagos y montañas", dijo, por su lado, el gerente de la operadora de viajes y organizadora del evento Solentiname Tours, Immanuel Zerger.

El Gobierno de Nicaragua proyectó ingresos de 450 millones de dólares en 2015 gracias al sector turístico, así como la visita de 1,35 millones de personas, datos que aún no han sido actualizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

En 2014 Nicaragua percibió unos 445,4 millones de dólares, y recibió 1,32 millones de turistas extranjeros, según cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus