•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de Chinandega investiga a una presunta red de tratantes de personas que captaba jóvenes en esa ciudad y las enviaban a El Salvador. Están detenidos Sandra Sánchez y Cristian Martínez, quienes fueron identificados por una víctima que escapó de San Salvador.

La víctima tiene 20 años y es originaria de la Villa 15 de Julio, un barrio chinandegano. Ella narró a la Policía, al hacer la denuncia, que tenía necesidad de trabajar, por lo que le contó a sus amistades que si sabían de un empleo, le avisaran. Así fue como una mujer le ofreció un trabajo en El Salvador.

El empleo consistía en cuidar a unos niños en esa ciudad. Sin embargo al llegar fue trasladada a un bar llamado El Samuray, adonde debía prostituirse.

La víctima narró que uno de los detenidos la trasladó en una camioneta Hilux placa salvadoreña P 47-327, en compañía de Leonor Aracely Rodríguez, de origen salvadoreña.  

En el bar debía cobrar 15 dólares por servicio sexual, de los cuales 5 debía entregarlos a uno de los tratantes, administrador del negocio. Los restantes se los quitaban aduciendo que “se portaba malcriada con los clientes".

En cuatro ocasiones llamó desde los celulares de los clientes  a una amiga en Villa 15 de Julio, quien le consiguió un número para llamar a su mamá. La señora se movilizó para dar con el paradero de su hija, pero en el bar le dijeron que “su hija estaba muy bien”.

El 18 de febrero, la víctima les pidió regresar a Nicaragua porque su mamá estaba enferma. Los tratantes accedieron a acompañarla, bajo la amenaza que si hablaba algo, grupos de la denominada Mara Salvatrucha, vendrían a eliminarla a ella y toda su familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus