•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un total de 480 balnearios serán inspeccionados en Nicaragua para evitar epidemias durante la Semana Santa, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Se revisarán "piscinas, ríos, lagos, esteros, pozas y playas", dijo el director de Vigilancia para la Salud del Minsa, Carlos Saenz, que precisó que se tomarán 2,500 muestras bactereológicas en aguas de consumo humano, y se harán 12,500 inspecciones de higiene sanitaria en ventas de comida tanto en balnearios como en actividades religiosas, entre otros.

Las inspecciones forman parte del Plan Playa para la Semana Santa, que este año va del 20 al 28 de marzo, y que prevé la capacitación a unos 10,000 manipuladores de alimentos, la entrega de 3,500 licencias sanitarias permanente y 1,500 temporales, así como la distribución de 4,000 litros de cloro en establecimientos de recreación, según el Minsa.

La directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Martha Reyes, agregó que realizarán 690 jornadas de limpieza en los balnearios y actividades religiosas, donde pretenden colectar unos 10,500 metros cúbicos de desechos sólidos.

De la misma manera el Minsa eliminará alimentos vencidos o en malas condiciones, y reforzará el control de mosquitos, según sus autoridades.

Los trabajadores de la salud además promoverán la hidratación constante, el cuido de las personas en el mar, y la protección ante el sol.

Unos 180 puestos móviles de atención médica estarán disponibles en balnearios y actividades religiosas de toda Nicaragua durante la Semana Santa, reiteró el Minsa.

La Semana Santa es una de las épocas del año que más movimiento interno provoca en Nicaragua.

Cerca de 2.1 millones de personas se desplazaron en el interior de Nicaragua con motivos de turismo en 2015, según registros del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus