•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han llegado en los últimos días a Nicaragua con donaciones para diversas organizaciones humanitarias, informó hoy una fuente diplomática.

Los aviones, los más grandes del Departamento de Defensa de EE.UU., arribaron a Nicaragua en el marco del programa Denton de Asistencia Humanitaria que hace posible utilizar aviones militares para el transporte de donaciones que brindan organizaciones civiles estadounidenses a otros países, indicó la Embajada de Washington en Managua.

La primera donación, dirigida a los bomberos del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa (norte), fue otorgada por la organización estadounidense Emergency Response Services for Latin America.

Esa donación, valorada en 214,000 dólares, incluye un camión de bomberos, mangueras, uniformes resistentes al calor, cascos y máscaras antigases, de acuerdo con la información diplomática.

El donativo fue entregado por la embajadora estadounidense en Nicaragua, Laura F. Dogu, y recibida por el director de la Asociación de Bomberos Voluntarios del departamento de Matagalpa, comandante Jacinto Villalta.

"El vehículo y equipo donados contribuirán a mejorar las labores de los bomberos de Sébaco y a salvar vidas, ya que les permitirá a los bomberos responder con mayor rapidez y efectividad ante los incendios", indicó la embajadora en una declaración escrita.

La segunda donación, dirigida a la organización Misión de Alcance Mundial, consistió en prendas de vestir, materiales educativos, equipos de computación, alimentos y suministros médicos, que beneficiarán a niños y adultos atendidos por ese organismo en seis municipios del Pacífico nicaragüense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus