•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comisionado mayor Pablo Mendoza Rugama, segundo jefe de la Policía de Chinandega, confirmó que investigan el caso de una menor de edad originaria de Corinto, cuyas fotos sin ropa han sido difundidas a través de redes sociales y por teléfono

“Pudiera ser que la foto que ella voluntariamente envió a su novio, pudo haberse transferido por bluetooth y WhatsApp a terceras personas, pero estamos siguiendo el hilo que se desprenda de una larga conservación que la víctima estableció con su exnovio a través de mensajería de texto”, aseguró el alto jefe policial. 

Expresó que este caso puede ser similar a la de otras adolescentes que están siendo vulneradas. El jefe policial solicitó a los medios de comunicación colaboración para encontrar más víctimas del delito de propalación.

Comete este delito quien haga públicos documentos de carácter privado. Si estos son de contenido sexual o erótico, aunque hayan sido obtenidos con el consentimiento, la pena será de dos a cuatro años de prisión

La abogada Alba Urey, integrante del comité de apoyo a las muchachas, dijo que tras reunirse con el capitán Byron García, de delitos especiales de la Policía de Chinandega, le solicitó persuadir a las afectadas para que a través de sus padres interpongan las denuncias.

Condena

Representantes de universidades, del Ministerio de Educación, y del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología y TEC-Virtual recomendaron hacer buen uso del Internet y condenaron la situación que atraviesan las jóvenes de Chinandega.

Gilberto Bermang Padilla, presidente del Instituto Tecnológico de Estudios del Internet, dijo que durante la semana del buen uso del internet iniciada el miércoles visitarán colegios públicos, privados y universidades para sensibilizar a los estudiantes y maestros

El funcionario dijo que los usuarios del Internet no deben dar datos personales, mantener su contraseña en secreto, rechazar spam y ficheros inesperados, utilizar más de una dirección de correo electrónico, aceptar en las redes sociales a personas conocidas, evitar páginas con contenido inapropiado, entre otros. 

“Los padres de familia deben controlar el uso del internet y el uso del celular de sus hijos adolescentes. En esta jornada difundiremos la película La Pantalla Desnuda, un caso real del mal uso del internet, algo similar a lo ocurrido en el departamento de Chinandega”, expresó Padilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus