•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los dos últimos fines de semana arribaron a Nicaragua aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con donaciones que realizan organismos humanitarios de ese país, las cuales beneficiarán a los municipios de Sébaco, Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Masachapa, San Rafael del Sur, Tipitapa, Granada y Masaya.

La organización Emergency Response Services for Latin America envió al Cuerpo de Bomberos de Sébaco una donación, valorada en  US$214,000, que incluye un camión de bomberos, mangueras, uniformes resistentes al calor, cascos y máscaras  antigases. 

"El vehículo y equipo donados contribuirá a mejorar las labores de los bomberos de Sébaco y a salvar vidas, ya que les permitirá a los bomberos responder con mayor rapidez y efectividad ante los incendios", señaló la embajadora de los Estados Unidos en Managua, Laura F. Dogu.

Según la embajadora Dogu, el apoyo es el resultado de la recaudación de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses en sus comunidades y que fueron traídos a Nicaragua gracias a la coordinación que realizaron con el Gobierno de Estados Unidos.

La segunda donación fue dirigida por la organización Misión de Alcance Mundial y arribó al país el pasado 21 de febrero. La contribución fue 96,000 libras, compuesta de prendas de vestir, materiales educativos, equipos de computación, alimentos y suministros médicos, beneficiará a los niños y adultos atendidos por Misión de Alcance Mundial en Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Masachapa, San Rafael del Sur, Tipitapa, Granada y Masaya, según una nota de prensa divulgada por la embajada.

Otras ayudas

En diciembre pasado el Programa Denton envió siete ambulancias, las cuales fueron cedidas por la Asociación Hermanos de Wisconsin y dirigidas a apoyar la labor que realizan los bomberos en diferentes ciudades de Nicaragua.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus