•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tropas combinadas del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional dieron persecución al grupo delincuencial que asesinó a un policía y lesionó a tres agentes más en San José Bocay la noche del miércoles.

Según la nota de prensa 07-2016, ayer en Yalí se dio un intercambio de disparos con la banda denominada 'Santa Rosa de Tapascún', "resultando la muerte del sujeto identificado como José Antonio Rivera Martínez, alias 'El Chaparro' o 'Toño Ñato', con antecedentes delictivos de asalto y abigeato".

La emboscada en la que fue asesinado el policía de nombre Gabriel Martínez, 28 años, quien falleció a consecuencia de impactos de bala en el tórax, ocurrió a las 9:50 p.m. del miércoles. 

Los oficiales heridos son: Gonzalo Avilés Alvarado, de 37 años; Marvin Chavarría Ortega, de 44 años y Rómulo Obando Flores, de 45 años.

“La jefatura de la Policía Nacional nos sentimos profundamente conmovidos, es una pérdida irreparable la caída de Gabriel, una pérdida para nuestra institución, para las familias nicaragüenses porque esta Policía Nacional está al servicio de las familias nicaragüenses y de todo el pueblo de Nicaragua… Gabriel fue un policía ejemplar”, aseguró la jefa de la institución, primera comisionada Aminta Granera.

El policía recibió el ascenso póstumo al rango de suboficial y la medalla al valor “Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza”. Los símbolos fueron entregados a Felipa de Jesús Sánchez y José Ángel Martínez, madre y padre del fallecido.

Esta banda delincuencial de San José de Bocay se dedica al tráfico de marihuana, extorsiones, robo con intimidación, abigeato". Aminta Granera, jefa de la Policía. 

“En el sector conocido como La Balastrera, Comarca Santa Rosa de Tapascún, municipio de Bocay, miembros de una patrulla de la delegación departamental de Jinotega, que realizaba planes de seguridad en el campo, fue atacada por integrantes de un grupo delincuencial”, relató la comisionada mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

Aminta Granera agregó que los oficiales heridos están en condición estable de salud. 

  • 8 policías murieron en cumplimiento del deber en 2015. 

Según Granera, "esta banda delincuencial de San José de Bocay" se dedica "al tráfico de marihuana, extorsiones, robo con intimidación, abigeato, etcétera”.

La víctima mortal tenía un año y cuatro meses de laborar para la institución policial. Era casado y deja a tres niños en la orfandad. “Esperamos apoyo de la Policía para los niños de mi hijo”, dijo brevemente José Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus