•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una misión comercial de Canadá se encuentra en el país explorando nuevas oportunidades de inversión en energías renovables, informó a medios oficiales el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell. 

El funcionario recordó que ese país norteamericano es un importante socio en inversiones en el sector energético del país, pues además de tener proyectos de generación de energías renovables, ha ayudado en la electrificación en zonas rurales con US$20 millones, además que está presente en la extracción de oro. 

Mansell aseguró que empresas canadienses que cuentan con el conocimiento y las tecnologías para el uso de fuentes renovables para la generación de electricidad, están interesadas en participar en la transformación de la matriz energética de Nicaragua. 

Según información oficial, el 27.5% que representaba la generación de energía renovable en el 2007 pasó al 52.4% en el 2014, y el Gobierno se ha planteado la meta de alcanzar el 90% en el 2020, con proyectos de inversión pública, privada y mixta. 

  • Canadá es un importante socio en inversiones en el sector energético del país. 

Cabe destacar que un estudio que realizó en 2014 la Agencia Internacional para las Energías Renovables (Irena, por sus siglas en inglés) con base en las fuentes hidroeléctricas, geotérmicas, eólicas y de biomasa, refleja que el potencial de Nicaragua en la generación de energías renovables es de 4,500 megavatios.

La demanda diaria promedio de energía es de 550 megavatios y solo entre el 2007 y el 2013 los proyectos eólicos, de biomasa, hidroeléctricos y solares suministraron 180 megavatios a la red nacional de distribución eléctrica. 

A propósito de la visita de la misión comercial canadiense, el presidente ejecutivo de Enatrel indicó que las autoridades de ese país están satisfechas con los resultados obtenidos en los proyectos de electrificación que apoyan en Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus