•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes del Gobierno se reunieron con inversionistas extranjeros en Turrialba, Costa Rica, para presentarles las oportunidades que ofrece el país para las inversiones, específicamente en el ámbito forestal, de cara a fortalecer la política de reforestación y en cumplimiento de la Iniciativa 20x20.

La delegación del Gobierno estuvo conformada por Paul Oquist, asesor de políticas nacionales de la Presidencia; por Laureano Ortega, promotor de inversiones de PRONicaragua, y por Javier Gutiérrez, codirector general de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena. 

La Iniciativa 20x20 tiene como objetivo la reforestación de 20 millones de hectáreas en toda América Latina y el Caribe para el año 2020. Nicaragua es uno de los países participantes, junto con otros como Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú. 

En el encuentro, Oquits señaló que el Gobierno de Nicaragua tiene como compromiso la lucha contra la deforestación, siendo  el principal objetivo “alcanzar un punto de inflexión histórico al lograr un año con mayor cobertura forestal, por lo menos sembrada, que el año anterior”, y agregó que es “necesario detener el avance de la frontera agrícola”.

Aparte de presentar la positiva situación macroeconómica del país y las oportunidades de inversión que tiene, los delegados oficiales dieron a conocer los proyectos que ya se están ejecutando con inversionistas privados y con organismos multilaterales.

En ese sentido, el asesor de políticas nacionales de la Presidencia hizo referencia al Fondo Cooperativo de Carbono de los Bosques que actualmente se trabaja con el Banco Mundial y donde Nicaragua tiene programado reforestar 1.2 millones de hectáreas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus