•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diario Metro, que forma parte del conglomerado de ND Medios, recibió un reconocimiento por su valioso aporte a la promoción del turismo en el país, durante la entrega del décimo "Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística", que celebró ayer la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

La gerente general de diario Metro, Fernanda Guzmán, recibió el premio. 

Durante la premiación, cinco empresas vinculadas con el turismo fueron galardonadas en cinco categorías distintas. El objetivo de esta premiación es reconocer y estimular a las empresas que con sus iniciativas ayudan a desarrollar el sector turístico, uno de los principales rubros de la economía del país.

La pequeña y mediana empresa turística de viajes y turismo Mundo Ventura sobresalió en la categoría de Excelencia Empresarial; el Hotel Con Corazón, ubicado en la ciudad turística de Granada, en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial; la touroperadora Güegüense Tours, en la de Promoción de Destino Turístico Pymes; el Hotel Darío, en Innovación de Producto y Eco Lodge Blue Morpho, en Sostenibilidad.

"Estamos muy contentos con este premio. Han sido 18 años de mucho trabajo y esta es la tercera vez que hemos sido nominados. Este premio significa que todas las empresas turísticas del país han reconocido la labor que hemos venido realizando”, expresó Mauricio Ventura, gerente general de Mundo Ventura. 

Turismo en auge 

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que solo el año pasado el país recibió a 1.4 millones de visitantes, de los cuales 46,235 llegaron en cruceros.

“Esto representa un crecimiento del 4.3% con respecto a 2014 y estamos por encima de la media de crecimiento del turismo mundial”, destacó la funcionaria. 

Campbell dijo que en 2015 también hubo un incremento en el número de habitaciones que están disponibles para los turistas, al pasar de 13,242 a 13,896 y manifestó que se aprobaron 55 proyectos turísticos con una inversión de US$107 millones. 

Durante la entrega de los reconocimientos la presidenta de Canatur, Sylvia Levy, mostró su confianza en que los esfuerzos de las empresas del sector permitirán duplicar para el 2020 el número de habitaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus