•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Controlar el incendio que redujo a cenizas la mueblería “Aquí Madera”, propiedad del norteamericano Arnoldo Toncon obligó a los bomberos a trabajar hasta las tres de la madrugada de este viernes.

En horas de la tarde de ayer la Policía y miembros del cuerpo bomberil nicaragüense desconocían la causa del siniestro que afectó por completo el negocio ubicado en el kilómetro 13 y medio de la carretera hacia Xiloá.

El capitán Gabriel Fuentes, secretario de la junta directiva del Benemérito Cuerpo de Bomberos, aseguró que las llamas fueron controladas a las tres de la madrugada, aunque en horas de la tarde continuaban el trabajo para reducirlo totalmente.

LESIONADO

Jaime Delgado, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua,  dijo que el peligro lo representó el monte que estaba cercano a la empresa.

Delgado aseveró que un joven resultó con una pequeña quemadura en el cuerpo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial y una muchacha se desmayó al inhalar el humo que salía de la maderería.

VIENTOS

Aún se desconoce el monto de la pérdida y según los bomberos el fuego se propagó rápidamente por los fuertes vientos que azotan la ciudad y preeliminarmente se especulaba que unos cazagarrobos lo habrían provocado.

Francisco Membreño, trabajador del negocio, dijo que “a eso de las 11 de la mañana (del jueves reciente) se vio  humo al otro lado del cerco de la empresa, fuimos a ver qué era y vimos que era zacate quemado, pero más tarde vimos salir humo del acerrinal y ya fue difícil apagarlo”.

“En el lugar hicieron presencia 21 cisternas con agua y cinco camiones contra incendios, cerca de la empresa hay un hidrante y de allí nos abastecíamos de agua, aún desconocemos las pérdidas materiales, pero también con el trabajo de los bomberos, los trabajadores de la maderería y los vecinos del lugar logramos evitar que  las pérdidas fueran mayores”, aseguró Delgado.

Asimismo, seis manzanas de pasto para ganado y arbustos de regeneración natural se perdieron en  dos quemas o incendios agropecuarios ocurridos en Estelí y San Nicolás, donde las autoridades investigan las causas de los mismos.

Colaboración de Máximo Rugama.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus