Carol Munguía
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los pescadores artesanales del sector de Potosí, jurisdicción de El Viejo, denunciaron la desaparición de sus “aperos” en los últimos días .

El comisionado Uriel Gutiérrez dio a conocer la captura de cuatro personas, quienes se dedicaban a realizar atracos en altamar, aprovechando que los grupos de pescadores salen a faenar durante la noche en sectores donde no hay presencia de la Fuerza Naval del Pacífico.

El primero en ser detenido fue Danilo Alberto Pavón, de 24 años, originario de Puerto Morazán, a quien señalan como el autor intelectual de los asaltos.  Posteriormente fueron detenidos Junior Joel Pérez Espinoza, de El Viejo; Wilson Rafael Díaz Blanco, hondureño; y  los salvadoreños Cristian Giovanny y Joel Meléndez Carvajal.

Redes, motores, lancha, entre otros equipos de pesca, así como armas hechizas y 450 dólares en efectivo, fueron incautados en el operativo.

Según Gutiérrez, Pavón partió en un bote alquilado hacia aguas hondureñas. “Ahí observaron una lancha varada y hurtaron un motor marca Yamaha, 40 hp. Luego, utilizando rifle de balín y arma artesanal calibre 12, los despojaron de cinco redes para pescar”, dijo. El imputado niega el robo de motores y se responsabiliza solo por la sustracción de redes.

“Yo soy pescador. No solo yo participé. Es la primera vez que ando en estas cosas, pero yo solo me llevé las redes”, declaró Pavón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus