•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional intensifica la campaña para la prevención de accidentes de tránsito

“Un casco, una vida”. Esta es dirigida a conductores de motocicletas para resguardar su integridad física.  

En el sector de la pista del Mayoreo, agentes de tránsito retuvieron a motociclistas cuyo casco de seguridad no cumplía con los requisitos mínimos para proteger la cabeza.

El motociclista Jasser O'Connor, cuyo casco fue cambiado por uno que cumplía con los parámetros de protección, catalogó la campaña como excelente.

“Pensé que portaba un buen casco, pero me equivoqué. Agradezco a la Policía Nacional que me entregó un casco nuevo que sí protege mi vida”, expresó el conductor.

Por su parte, Benito Gómez, otro motociclista, también recibió un casco con las medidas de seguridad de parte de agentes de tránsito.

“A veces no tenemos posibilidades de comprar otro tipo de cascos, por eso es importante esta campaña que nos protege”, dijo el capitalino.

Afirmó que además del uso del casco, los motociclistas deben respetar las leyes de tránsito porque la vida es importante y no hay que manejar en estado de ebriedad.  

El comisionado Edgar Sánchez, subdirector de la Dirección  de Tránsito, manifestó que realizan la campaña por distritos en Managua con un componente de sensibilización.  

Aseguró que la campaña se extenderá hasta el 14 de abril e incluirá los departamentos de Masaya y Carazo.

“En esta temporada de verano intensificaremos esta campaña para evitar accidentes de tránsito”, dijo el alto oficial.

La capitana Annekent Muller, oficial de comunicación de Tránsito Nacional, dijo que hay conductores que andan cascos pequeños que no cubren el cuello y que ante un accidente de tránsito los daños pueden ser mayores.

“La campaña tiene como objetivo promover conductas responsables, le aplicamos la multa a los conductores que no porten su casco”, afirmó la oficial.

Este es el cuarto año consecutivo que se desarrolla la campaña, y la Policía distribuirá 500 cascos a igual número de motociclistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus