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La mañana de ayer culminó el Congreso Nacional de Turismo Interno, en donde se discutieron temas como la atención igualitaria en distintos locales a turistas extranjeros  y nacionales, “puesto que hay algunos prestadores de servicios que generalmente priorizan al extranjero y con el nacional tienen el prejuicio de que (este) no gasta”, manifestó al 19 Digital Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Según este medio, fueron unos 325 protagonistas los que reflexionaron sobre dinamizar la economía del sector fomentando la atracción del turismo local. "La idea es lograr ese equilibrio, queremos que vengan turistas extranjeros, pero que también los nicaragüenses conozcamos el país”, comentó Campbell.

Entre los asistentes se encontraban representantes del turismo nacional de los 15 departamentos y de las dos regiones autónomas del país. Asimismo, participaron algunas  alcaldías del poder ciudadano y cámaras de turismo.

Desarrollo local

Por su parte, Silvia Ramírez de Levy presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), expresó que “nosotros como empresa privada y los asociados estamos conscientes de la necesidad de que el turismo interno se desarrolle, pero para eso tenemos que llevar a cabo muchas acciones”.

“Nos estamos comprometiendo a dar un servicio de talla mundial, tener una radiografía de sus negocios para que puedan hacer planes de mejoras continuas y promoción del producto específico de cada municipio”, puntualizó.

Altos ingresos

Al cierre del 2015 se esperaban ingresos de aproximadamente US$450 millones, ligeramente superior al año anterior, cuando se generaron ingresos por el orden de US$445.5 millones, según estadísticas oficiales.

Silvia Ramírez de Levy, presidenta de Canatur, aseguró recientemente que Nicaragua podría aumentar en un 10 por ciento la llegada de turistas internacionales y en un 6 por ciento las divisas generadas por ese sector en 2016.  

Asimismo según el diario oficialista, Armando Armas,  presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadoras comentó que para atraer más la atención del nicaragüense, brindarán mayores beneficios turísticos. “Sabemos que el principal mercado de las tour operadoras es el turismo internacional, pero nosotros nos hemos comprometido a potenciar el turismo interno. Y esto nos ayuda a nosotros  y a los prestadores turísticos en temporada baja”, indicó.

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