•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En buena parte de los barrios periféricos de El Viejo, en donde la ciudadanía denuncia robos, asaltos, acoso y presencia de antisociales en las esquinas, se estableció un clima de orden y seguridad ciudadana.

El patrullaje intensivo, que duró 48 horas, estuvo localizado en 12 barrios y repartos del casco urbano de esa ciudad y dio como resultado la captura de 17 jóvenes, quienes tienen como costumbre agruparse en las bocacalles, consumir drogas e iniciar al caer la tarde, el despojo de los bienes de las personas que van o vienen de ocupaciones domésticas.

El Comisionado Uriel Gutiérrez, Vocero Policial, informó que el operativo se dio en los barrios El Calvario, La Motosa, Bello Amanecer, Amigos de Holanda, Vílchez y Rodríguez, El Mitch, Miguel Katin, Entimo Andino, Managüita, San José, Nidia Espinales y Divino Niño.

En esos lugares, según la Policía, se logró disolver cuatro focos delictivos, con la captura de 17 sujetos, de los cuales se investiga a nueve personas, sin que todavía se establezca si tienen antecedentes.

En la colonia “Nidia Espinales” capturaron a Juan Manuel Castillo Silva, de 38 años, quien tenía en su poder una motocicleta negra, sin documentación, también a D.J. C. B. de 16 años, Javier de Jesús Prado Martínez, de 28, Yefry Leonardo Pineda Pichardo de 28, con otra motocicleta color verde, no legalizada y Magdiel Alexander Herrera, de 18 años.

Del barrio El Calvario se detuvo a Roberto José González Pérez, de 23, Francisco Román Oviedo Hernández, de 27, Juan Ramón Escobar Martínez, de 25, Santamaría Osabas Cañada, de 20, Manuel de Jesús Urey, de 20,  y Darving Antonio Pantoja Bonilla, de 24 años.

Durante el operativo ocuparon 4 bolsitas de marihuana, una pistola hechiza, 1 bicicleta y dos motocicletas.

La Policía, intensificó los patrullajes a raíz de la muerte de Marvin Gerardo Cajina, abatido a tiros en plena vía pública, homicidio del que se responsabiliza a Germán Agateyte Martínez y a “Juan Culón”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus