•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una caminata que recorrió desde la gasolinera UNO ubicada frente al Colegio Teresiano hasta la Catedral Metropolitana se realizó el V Desfile por la Vida, que contó con la participación de más de cuatro mil personas. El evento fue organizado por la Pastoral de Familia y grupos laicos de la Arquidiócesis de Managua.

Con mensajes a favor de la defensa a la vida y el rechazo a la cultura de la muerte, esta actividad que se efectúa desde hace cinco años, inició a las 8:00 de la mañana y contó con la presencia de colegios con sus  bandas musicales.

Con el lema “Si quieres la paz defiende la Vida”, la marcha avanzó entre los mensajes en pancartas de distintos grupos laicos y pastorales juveniles. Al llegar a la Catedral de Managua, monseñor Silvio Fonseca realizó una eucaristía de acción de gracia.

Monseñor Fonseca manifestó a los medios de comunicación que  “la Iglesia católica promueve la cultura de la vida y todos estamos abocados a defenderla. La vida es un don de Dios, hay que cuidarla, promoverla y respetarla desde su concepción hasta su paso terminal”.

Asimismo, según el El 19 Digital, monseñor reconoció que “en Nicaragua se promueve una política a favor de la vida y no de la muerte.

Todo gobierno debe defender la vida, porque no podemos disponer de lo que no nos pertenece”.

Este mismo desfile se realizó en Masaya e inició a la misma hora; su punto de partida fue  la rotonda San Jerónimo y terminó la parroquia La Asunción. En Carazo el evento arrancó en el Colegio San José y culminó en la iglesia San Antonio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus