•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Con el lema “Yo soy una estrella con Fe”, la organización Familias Especiales de Santa Julia de Billiart, que apoya a personas con discapacidad, realizó la XIII Asamblea de Madres, con el fin de dar a conocer los logros alcanzados durante el año 2015, los desafíos del 2016 y el plan quinquenal de trabajo.

La directora de Familias Especiales de Santa Julia de Billiart, hermana Rebeca Trujillo, dijo que en la Asamblea de Madres estaban brindando el informe de trabajo que realizaron el año pasado, pero además hicieron entrega de una estrella que es el símbolo de la fe y tiene fe de hacer las cosas bien para celebrar los 20 años que tienen de estar trabajando en Matagalpa.

“Estamos pensado qué podemos hacer para celebrar 20 años  de estar en Matagalpa, donde hemos trabajado con más de dos mil familias  y vamos a vender esta estrella, por lo que es bueno que la gente empiece a conocer de qué son estrellas y que apoyamos a todas las personas que podemos,  y estamos entregando una estrella a las personas que nos han ayudado”, señaló la hermana.

También refirió que tienen apoyo de muchas personas y de las instituciones del Estado. Para este año se han planteado varios retos y dentro del plan estratégico de trabajo están, además de las áreas de trabajo que ya tienen, la implementación de ferias de verduras en el barrio Lucidia Matilla, porque se quiere que la gente que vive lejos de los mercados pueda tener la oportunidad de comprar verduras frescas, ferias que se realizarán todos los sábados, detalló la religiosa.

Familias Especiales tiene varías áreas de trabajo, las que además de servir de terapia a las personas con discapacidad, sirven para que reciban una ayuda económica por el trabajo que realizan. Los ejes de trabajo incluyen el área de reciclaje, donde los jóvenes se integran a la labor de reutilizar papel, lo que cuesta un poco porque hay que enseñarles cómo hacer las cosas de acuerdo con su capacidad, pero todo ha tenido logros satisfactorios, señaló Zoraida Morazán, coordinadora del área de reciclajes.

Claudia Patricia Morazán, coordinadora del área de yogures, donde trabajan una madre especial y dos becados con discapacidad, señaló que han logrado mantener el área con buenas metas alcanzadas, entre ellos elaborar yogures con 14 sabores, yogur natural, leche agria, queso crema y los sabrosos postres, los que salen a vender a las calles.

Asimismo, mantienen el área de artesanía, donde muchas personas con discapacidad trabajan, manifestó Iris Naraya Sánchez, pero además está la atención psicológica y médica. También cuentan con un taller para reparar sillas de ruedas, que donan a las personas de escasos recursos económicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus