•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de la Cooperación Suiza en América Central, del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), de la Fundación Luciérnaga y del grupo editorial ND Medios presentaron ayer la campaña “El agua es vida, ayúdala a vivir”, con la que pretenden sensibilizar acerca del cuido de este recurso y su importancia para la supervivencia de la humanidad.

Esta campaña se llevará a cabo en Nueva Segovia, Matagalpa, Estelí y Jinotega.

El gerente general de ND Medios, Arnulfo Somarriba, planteó que el grupo editorial se ha “enfocado en el periodismo cívico, el cual implica profundizar en situaciones sociales guiadas por experiencias e historias de gente común, más el aporte técnico de especialistas para buscar soluciones a problemas, como por ejemplo la falta de acceso al agua y el saneamiento”.Al lanzamiento de la campaña asistieron estudiantes universitarios.

"Un valor de primer orden es la responsabilidad ambiental de la que depende un derecho humano básico, vivir con salud y dignidad. (...) Estamos comprometidos con el desarrollo del país, contribuimos al avance económico y social de Nicaragua usando nuestro poder informativo para aportar sustancialmente al desarrollo de las capacidades colectivas que poseemos como nación",  agregó Somarriba.

35 AÑOS DE APOYO

Por su parte, la directora de la Cooperación Suiza en América Central, Edita Vokral, subrayó que por más de 35 años  su país ha apoyado al pueblo de Nicaragua y a Centroamérica en su trabajo por reducir la pobreza  y la desigualdad. “Queremos contribuir a que cada persona que reciba estos mensajes, valore al agua como un tesoro que necesita de nuestra ayuda para vivir”.

Sobre la campaña, el viceministro del Marena, Roberto Araquistain, señaló que refleja el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Nicaragua por rescatar las fuentes de agua. A la vez recalcó que desde 2007 las autoridades se encuentran trabajando en las cuencas hidrográficas para brindar más agua a las familias campesinas del país.

"(Para ND Medios) un valor de primer orden es la responsabilidad ambiental".  Arnulfo Somarriba, Gerente general de ND Medios.

La campaña, que también contó con el apoyo del proyecto de Agua y Saneamiento, contempla la difusión de spots y cortos documentales en canales de televisión nacional, cuñas en radios nacionales y locales y reportajes en las marcas de ND Medios, compuestas por El Nuevo Diario, Diario Metro, y Q´hubo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus