Velia Agurcia Rivas y EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante el verano, y sobre todo en la Semana Santa, la cantidad de basura que se produce en el país aumenta considerablemente. Se estima que cada día en el país se extran alrededor de 6,400 toneladas de basura, cifra que durante la temporada de verano puede aumentar hasta las 8,000 toneladas, de acuerdo a cifras presentadas por Nora Marín, directora de ReciclaNica.

“En Semana Santa la preocupación de nosotros es que esa basura va a ir a parar a las playas y ríos del país”, apuntó Marín.
Unas 2.600 toneladas de basura han sido extraídas de cauces y canaletas de Managua como parte de un plan de limpieza urbana.

"Tenemos evacuadas 2.600 toneladas de basura y hemos avanzado en la limpieza de 24 de 58 kilómetros", informó la Alcaldía de Managua, en una declaración pública.

La extracción de desechos y sedimentos forma parte de un plan de limpieza de cauces que va de mayo a noviembre.

Debido a esta situación, Nora Marín anunció que la organización desarrollará una campaña de sensibilización entre los veraneantes, a quienes repartirán 5,000 bolsos ecológicos para recolectar basura.

“La mayoría de las familias llevan la basura que producimos en nuestros hogares y la transportamos a los centros turísticos, por eso llamamos a las personas a que depositen la basura en su lugar”, reiteró.

Entre los desechos que más quedan en las playas después de la temporada son las latas, botellas plásticas y bolsas de gabacha.

La iniciativa se desarrollará a partir del 26 de marzo en La Boquita y cerrará en San Jorge. Los otros centros turísticos donde se llevará a cabo esta iniciativa son Pochomil, El Trapiche y San Juan del Sur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus