•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde ayer el nuevo director del Instituto de Geología y Geofísica (Igg-Cigeo) de la UNAN-Managua es el geólogo Claudio Romero, quien fue nombrado en sustitución de Dionisio Rodríguez.

Así lo confirmó la rectora de la UNAN Managua, Ramona Rodríguez, tras participar en la conmemoración de un año de fallecido de su antecesor en el cargo, el maestro Elmer Cisneros Moreira.

La autoridad académica señaló que Romero asumió de forma oficial el puesto ayer y justificó el cambio indicando que obedece a un proceso de fortalecimiento de la universidad y sus instancias para satisfacer las demandas de la sociedad.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, indicó por su parte que ese tipo de cambios son normales y que aunque Dionisio Rodríguez deja de ser el director del Igg-Cigeo, tiene una importante labor que seguir desempeñando en el campo de la geología.

Claudio Romero, el nuevo director del Igg-Cigeo, era parte del grupo de investigadores de esta institución. Brenda Leytón, quien hasta ayer era su subdirectora, también salió del cargo. En su lugar fue nombrado Edwin Obando.  

Dionisio Rodríguez es geólogo y fundó el Cigeo en 1990 con ayuda de la cooperación sueca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus