•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El malecón del balneario de Poneloya, ubicado a 20 kilómetros al suroeste de León, lucirá mucho más amplio. A través de un proyecto que impulsa la municipalidad, cuyo costo es de C$6 millones, será reacondicionado.

“Es una inversión prioritaria, que forma parte del embellecimiento de Poneloya, uno de los principales atractivos turísticos del Pacífico de nuestro país, visitado durante todo el año por centenares de turistas nacionales y extranjeros”, dijo el alcalde de León, Róger Gurdián, durante un recorrido por la obra que está prevista a inaugurarse el 20 de marzo.

Gurdián detalló que se construye un malecón con su plazoleta y rotonda.

Asimismo servirá de dique de contención contra la fuerza del mar, previendo cualquier situación similar a la ocurrida el año anterior, cuya plazoleta fue destruida por el fuerte oleaje.

Durante la inauguración de la obra el próximo Domingo de Ramos, habrá una velada cultural en la que participará el grupo leonés Los Hermanos Cortez.

ATRACTIVA

De acuerdo con la Oficina de Riesgo Municipal de la Alcaldía, Poneloya es visitada en Semana Santa por más de 300,000 personas entre niños y adultos.

Según el alcalde, el malecón es uno de los lugares más importantes porque desde allí se observa un gran paisaje, la famosa Peña del Tigre y la Peña del Estudiante, que son atractivos muy visitados por los turistas.

"Además que es donde se inició este balneario”, dijo.

  • Tras la inauguración habrá una gala cultural.

Gurdián reiteró que Poneloya es visitado durante todo el año por nacionales y extranjeros, atraídos por sus playas y su hermosa belleza natural.

De acuerdo con el sitio web TripAdvisor, especializado en reseñas de viajes, Poneloya es una de las playas más atractivas para los turistas.

En los premios Travellers´ Choice 2016,  que otorga este sitio web, sobresalieron 22 sitios nicaragüenses, entre ellos Poneloya.

La playa ubicada en León se posicionó en el noveno lugar entre las 20 playas de la región que deben ser visitadas por los turistas, incluso por encima de otras como las ubicadas en Tola, Rivas y en el Caribe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus