•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los conductores de los interlocales que diario viajan de Carazo a Managua por El Crucero han sido multados esta semana por viajar con exceso de pasajeros.

Según los acuerdos suscritos por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y los transportistas que tienen buses expresos e interlocales, les permitirán usar una banca pero no llevar pasajeros de pie.

Sin embargo en el transcurso de la semana, supervisores del MTI multaron a más conductores que de costumbre.
Jiuver López es conductor de un interlocal y dijo que el MTI "nos está multando cuando montamos cargas pequeñas de los pasajeros que van a viajar".

"Creo que es incorrecto porque el pasajero tiene derecho a portar su maleta, no porque llevemos exceso de pasajeros", expresó.

Hay varios puestos de control. El primero está ubicado en la terminal Santiago de Jinotepe. Hay otro en el sector de La Cruz, en la carretera que va hacia San Marcos. Asimismo en el puente El Rosario, Las Esquinas y en la parada de Diriamba.

"Es verdad que nosotros los transportistas hemos fallado en ocasiones, pero no por eso se nos va a estar multando siempre, tenemos que entender que no ganamos lo suficiente y la misma necesidad tanto de nosotros como de la población, hacen que los levantemos en el camino", agregó por su parte el concesionario Francisco Cerda Núñez.

“Nosotros hemos llegado a un acuerdo entre todos los transportistas: tomar algunas medidas en contra de aquellos trabajadores que incumplan con esos acuerdos y quizás prescindir de sus servicios. Esto para romper con ese mal concepto que tiene la población, porque ya hicimos charlas entre nosotros mismos", agregó Cerda Núñez.

El acuerdo entre transportistas y el MTI establece que los conductores de buses que lleven pasajeros de pie serán multados con C$500 por agentes de la Policía Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus